Oposición debe proponer candidato

Después de que el titular del Congreso, Javier Velásquez, reconociera el error cometido por el Parlamento al designar a Ingrid Suárez como contralora, la oposición parlamentaria se mostró de acuerdo en proponer al presidente García a un candidato de consenso apelando a la promesa electoral de éste.

Por Diario La Primera | 31 ene 2009 |    
Oposición debe proponer candidato
El papelón oficialista.

Más datos

ALAN. 28 DE JULIO 2006 

“He planteado que la figura del jefe del sistema anticorrupción recaiga en una persona ajena al partido de gobierno. Igual debe ocurrir con la Contraloría. Solicitaré a los colegios profesionales y grupos políticos con representación en el Congreso, propuestas de una personalidad ajena por completo al partido de gobierno y al gobierno mismo”.

El vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, sostuvo que el presidente García durante su campaña electoral mencionó en varias ocasiones que iba a recibir propuestas de la oposición para que eligiera al nuevo contralor.

Indicó que la oposición está preparada para plantear un candidato de consenso para que el mandatario haga suya la propuesta y lo plantee a la Comisión Permanente del Congreso. “No es inconstitucional”, expresó en respuesta a la indicación del presidente del Congreso, Javier Velásquez, quien consideró ilegal que la oposición nombre al próximo contralor.

“Velásquez está interpretando intencionadamente mal la propuesta”, respondió Otárola.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.