Oposición presidirá Congreso

El congresista Isaac Mekler sostuvo ayer que los nacionalistas tienen legítimo derecho de conformar e incluso presidir la Mesa Directiva del Parlamento para el período 2007-2008, pero descartó que ello implique una alianza o pacto con la bancada fujimorista, tal como dijo el legislador aprista Mauricio Mulder.

| 11 mayo 2008 12:05 AM | Política | 385 Lecturas

Más datos

DATO

El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga descartó también que los fujimoristas se hayan acercado a otras bancadas para pretender la Presidencia del Congreso, al punto que ni siquiera han debatido al interior de su bloque la posibilidad de integrar la Mesa.
385

“Tal afirmación (de Mulder) es una mera especulación. No tenemos ningún pacto con otra bancada, pero si los fujimoristas quieren darnos sus votos sin ninguna clase de condición, bienvenidos sean”, aseguró Mekler. Manifestó que el Partido Nacionalista pretende que la Mesa Directiva del Parlamento sea integrada por las bancadas de oposición para acabar “con el binomio aprista” que rige en el Poder Ejecutivo y en el Parlamento nacional.

Mekler dijo que los bloques opositores con mayores coincidencias para ocupar la Mesa Directiva son el Partido Nacionalista, Unión por el Perú y la Alianza Parlamentaria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD