Oposición presentará candidato a contralor

La oposición presentará al presidente Alan García, a través de la Comisión Evaluadora, una lista de candidatos al cargo de contralor, con el fin que elija dentro de esa terna una nueva propuesta para su designación por la Comisión Permanente del Congreso.

| 06 enero 2009 12:01 AM | Política | 501 Lecturas
Oposición presentará candidato a contralor
Rechazarán a Ingrid Suárez.

Más datos

DETALLE 

El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista, Fredy Otárola, aseguró que su bancada votará contra la designación de la ingeniera Ingrid Suárez a la Contraloría General de la República, debido a su cercanía con el ex ministro de la Producción, Rafael Rey, y a otros cuestionamientos, como el hecho de ser socia de una empresa que intentó hacer negocios con el Ministerio de Pesquería, para el que trabajaban Suárez y su socio.
501

Así lo reveló ayer el congresista Yonhy Lescano quien dijo que, en su condición de vocero de Alianza Parlamentaria, ha presentado por escrito una cuestión previa en el sentido de que sea la oposición la que presente la propuesta de candidatos al cargo de contralor.

De ser aprobada, explicó, sería la oposición (mediante la Comisión Evaluadora) la que le haría llegar al presidente García una terna de candidatos, para que éste envíe al Congreso otra propuesta, en cumplimiento del artículo 82 de la Constitución.

“Esta fue la promesa electoral que hizo el presidente García, y la ratificó en su discurso presidencial ante el Parlamento el 28 de Julio del 2006”, subrayó.

Lescano precisó que la votación de la Comisión Permanente de la sesión del 30 de diciembre pasado sobre la conformación de la Comisión Evaluadora es nula y que ello obliga a votar nuevamente la conformación de otro grupo evaluador.

Este nuevo pedido de Alianza Parlamentaria podría cambiar el panorama de la elección del nuevo contralor; sin embargo, mientras esa cuestión previa no se resuelva, todo hace prever que la Comisión Permanente del Congreso sesionará este jueves para debatir y votar la propuesta presidencial de nombrar a Ingrid Suárez como nueva contralora.

La decisión se adoptará luego de escuchar el informe de la comisión multipartidaria, encabezada por Mercedes Cabanillas, pese a que diversas bancadas políticas se han opuesto a tal designación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD