Oposición pisa fuerte

De continuar la negativa del premier Jorge del Castillo a postular a la presidencia del Parlamento cuando deje el cargo, el Partido Aprista lanzará la candidatura de Javier Velásquez Quesquén, actual presidente de la Comisión de Constitución y quien, según algunos analistas políticos, no tiene las cualidades concertadoras del actual titular del Legislativo, Luis Gonzales Posada, lo que ayudaría a la elección del congresista Javier Bedoya de Vivanco, del Partido Popular Cristiano.

Por Diario La Primera | 04 jun 2008 |    
Oposición pisa fuerte
Oposición apoyará al congresista (UN) Javier Bedoya de Vivanco.
En el Parlamento ya empezaron a tejerse alianzas y postular precandidatos para presidir las sesiones congresales 2008-2009.
Fuentes parlamentarias aseguraron que el legislador Isaac Mekler integraría la fórmula de Javier Bedoya como aspirante a la primera vicepresidencia del Congreso, mientras representantes de Unión por el Perú y la Alianza Parlamentaria ocupa­rían una vicepresidencia cada uno. Sin embargo, el legislador Mekler dijo: “A modo personal, pienso que el Partido Nacionalista no debe renunciar a aspirar a la presidencia. Eso es como decir que no somos capaces de asumir el reto”.

La cosa aún no está del todo clara, pero todo indica que existe la posibilidad de que se forme una alianza de partidos opositores para asumir la Mesa Directiva del Congreso, con el compromiso de desarrollar una conducción responsable. Así el APRA quedaría en minoría. Sus aliados (Alianza por el Futuro y la bancada impresentable que encabeza Carlos Torres Caro) no le darían los votos necesarios para repetir el plato.

Susana Grados Díaz
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.