Oposición pide apurar moción de censura contra Daniel Figallo

La Mesa Directiva del Parlamento tiene en sus manos la autorización del trámite de la moción de censura al ministro de Justicia, Daniel Figallo, presentada por la oposición aprofujimorista, por su supuesta injerencia en la investigación en el caso Belaunde Lossio.

Por La Primera Digital | 14 dic 2014 |    
Oposición pide apurar moción de censura contra Daniel Figallo
Oposición pide apurar moción de censura contra Daniel Figallo

Las alternativas son únicamente dos: que se convoque ese mismo día 15 de diciembre a la sesión plenaria para el debate y votación de la censura, o que se amplíe por unos días la presente legislatura, a fin de cumplir con el trámite.

El pasado miércoles, las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP presentaron la moción de censura, aunque con anterioridad plantearon la interpelación al ministro, la misma que contiene seis preguntas y está en la agenda del Pleno.

El vocero de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, confirmó el retiro de las firmas del pedido de interpelación y dijo que la oposición espera que la Mesa Directiva del Parlamento convoque mañana a una sesión plenaria para debatir y votar la moción de censura al titular de Justicia.

Pero no lo van querer hacer porque hasta ahora no convocan”, sostuvo, obviando el hecho que la censura no cuenta con el apoyo de la mitad más uno de los miembros del Congreso, necesario para su aprobación.

Javier Soto


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.