Oposición: nada con apristas

El presidente de la Célula Parlamentaria (CPA), Aurelio Pastor, insistió que mantienen conversaciones con los voceros de las bancadas de oposición para conformar una lista multipartidaria, pero el portavoz de Unidad Nacional (UN), Rafael Yamashiro, afirmó que el bloque opositor acordó “no integrar una fórmula con el partido aprista”.

Por Diario La Primera | 07 jul 2008 |    

Así, la candidatura oficialista de Javier Velásquez seguirá el mismo derrotero de la del actual presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada, que consiguió el respaldo del fujimorismo, fraccionó Unión por el Perú (UPP) y recurrió a la pigmea bancada especial de Carlos Torres Caro, que dicho sea de paso, hoy se encuentra excluido de ella.

En esta estrategia, al aprista Velásquez aún le falta asegurar a los fujimoristas, que oficialmente todavía no llegan a ningún acuerdo. Según una fuente del grupo liderado por Keiko Fujimori, no sólo pretende una vicepresidencia y las mismas comisiones que hoy preside en el legislativo, sino también mejoras carcelarias para el reo Alberto Fujimori y afinar la presión política sobre el Poder Judicial para declararlo inocente.

Tampoco los nacionalistas quieren saber nada del Bloque Parlamentario Fujimorista, así como los de Alianza Parlamentaria. Más tibio se muestra UN.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.