Oposición no le hace mella

Opinan que el presidente Ollanta Humala, supera ampliamente en popularidad a sus antecesores porque la oposición no es efectiva. Analista destaca respaldo que le dan los jóvenes.

| 14 abril 2013 12:04 AM | Política | 869 Lecturas
Oposición no le hace mella 869

La analista Giovanna Peñaflor afirmó ayer que la mejor posición que el presidente Ollanta Humala tiene en las encuestas respecto a sus antecesores, Alan García y Alejandro Toledo, se debe a que no enfrenta una oposición como la que ellos tuvieron al frente, entre otros factores importantes.

Peñaflor comentó en tal sentido el ligero aumento de la aprobación de Humala verificado por CPI (53.8 %, casi dos puntos más que en enero (52.2 %), a 20 meses de iniciar su gobierno y el hecho que, a esas alturas, García tenía 32.2% y Toledo apenas 15.9%; mientras el gerente general de esa encuestadora, Manuel Saavedra, destacó el respaldo que el mandatario tiene en el interior y entre los jóvenes.

Peñaflor explicó que Humala no tiene una oposición feroz como tuvieron García y Toledo. A 20 meses de la gestión de García, recordó, los nacionalistas se habían convertido en una oposición muy fuerte.

Dijo que lo mismo ocurría con Toledo, quien tenía en oposición a los apristas con Alan García, quien, dijo, llegó a marchar al lado de los trabajadores de la Confederación General de Trabajadores para desestabilizar al gobierno de Toledo.

En la actualidad, dijo Peñaflor, Humala carece de oposición, la mayoría de los partidos está de acuerdo con lo que hace y los fujimoristas y opositores tocan temas intrascendentes con la intención de hacer daño pero sin conseguirlo. “Esa oposición no toca temas que a la gente le importa”, subrayó.

PROGRAMAS SOCIALES
Dijo también que Humala comunica mejor en el sentido de saber cuándo mostrar sus obras generalmente relacionados con programas sociales que llegan directamente a la gente.

Saavedra apuntó que la popularidad presidencial ha repuntado en el interior del país y en la aceptación de la población de entre 18 y 20 años.

Además destacó que Humala en sus primeros 20 meses supera a García y Toledo debido principalmente a los programas sociales que impulsa el gobierno y a la estabilidad económica del país.

Para Peñaflor, existen al menos tres razones que explican por qué el presidente Ollanta Humala tiene una mejor posición que sus antecesores: mantiene el crecimiento económico, impulsa con énfasis sus programas sociales comunicando bien sus logros en este campo y carece de oposición que se ocupe de temas importantes.

Indicó que Humala era visto como un candidato que iba a hacer cambios radicales, pero está continuando el manejo de la economía de los gobiernos anteriores y por eso la gente lo apoya.

Manifestó que el mandatario sabe comunicar sus logros en los programas sociales y publicita estos rubros de su trabajo en costa, sierra y selva de la manera más adecuada.


Ramón Machado
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD