Oposición está de espaldas al pueblo

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, consideró ayer que las bancadas de oposición que votaron en contra del dictamen a favor de la imprescriptibilidad de los delitos graves de corrupción se han colocado de espaldas al pueblo que exige enfrentar estos actos.

| 14 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 548 Lecturas
HUAMÁN CRITICA QUE NO RESPALDEN LEY ANTICORRUPCIÓN
548

Agregó que la decisión de enviar la referida iniciativa a las comisiones de Justicia y Constitución, en vez de aprobarla en el Pleno del Congreso, repercutirá negativamente en la imagen del Congreso, al tiempo que advirtió que si insisten en desaprobar esta propuesta entonces realizarán movilizaciones en todo el país y la primera sería a fin de mes.

En este sentido, dijo esperar que el Pleno del Parlamento vote a favor de la reconsideración planteada para volver a votar el tema, pues dijo que las bancadas que se opusieron deben aprender a escuchar al pueblo y no legislar de espaldas a éste.

Huamán lamentó que las bancadas de oposición se dejaran llevar por la posición contraria a esa norma expresada por el Grupo Parlamentario Fujimorista, pese a que en la campaña electoral pasada la entonces candidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció a favor de esa iniciativa.

Consideró que no debería perderse más tiempo en discutir una iniciativa que cuenta con el respaldo unánime de la población y cuyo debate ya había sido agotado en la Comisión de Constitución.

El pleno del Congreso dispuso el jueves último enviar a las comisiones de Justicia y Constitución el dictamen sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, medida que fue considerada por la bancada oficialista Gana Perú como un golpe a la lucha contra la corrupción en el país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.601998090744