Oposición define plancha

Para la oposición hoy es un día clave, pues se definirá quien encabezará la lista que la representará en la Mesa Directiva del Congreso. La bancada de Unidad Nacional ratificará su apoyo a la aspiración de Javier Bedoya de presidir el Congreso, mientras el congresista de Alianza Parlamentaria, Víctor García Belaunde, se declaró dispuesto a deponer su postulación en aras de presentar una candidatura unitaria.

Por Diario La Primera | 01 jul 2008 |    
Oposición define plancha
Congresista García Belaunde.

Aunque oficialmente todavía las bancadas no se han reunido para confeccionar la lista de oposición, trascendió que se han realizado conversaciones informales para intercambiar opiniones respecto al candidato que más opciones tiene para vencer al candidato oficialista, Javier Velásquez.

“Yo depondría sin ningún problema mi candidatura, de la misma manera que Bedoya también lo haría; creo que la idea no es imponerse sino dar un paso al costado, como también dar un paso al frente. Creo que esa posición puede ser tanto mía como de él”, dijo García Belaunde en Radio Nacional.

Agregó que “lo importante es ir elaborando un proyecto de agenda común necesaria y prioritaria para, a partir de allí, empezar a trabajar en base a temas y no a personas”.

En la bancada de UPP, cuya división facilitó el año pasado la asunción de Luis Gonzales Posada como presidente del Legislativo, el vocero Oswaldo Luízar ratificó la aplicación de sanciones a los integrantes que contravengan los acuerdos colectivos.

“Por supuesto que vamos a sancionar a los congresistas que no cumplan con los acuerdos que adopte la bancada; eso es indiscutible”, expresó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.