Oposición cuestiona poses de Alan García

Congresistas de oposición emplazaron ayer al presidente Alan García a dejar de lado su actitud soberbia de minimizar las protestas sociales, en su afán de mantener al ministro Luis Alva Castro en el portafolio del Interior.

| 19 abril 2008 12:04 AM | Política | 367 Lecturas
Oposición cuestiona poses de Alan García
García interfiere otra vez en investigaciones de la Fiscalía sobre los ayacuchanos muertos en paro agrario.
Critican que busque enfrentar a Policía Nacional con ayacuchanos para proteger al ministro del Interior.

Más datos

DATO

Alan García evitó responder a LA PRIMERA sobre el malestar expresado por los efectivos policiales que anuncian una paralización en sus labores para el próximo 13 de mayo, debido a la incumplida promesa de aumentarles el sueldo y proporcionarles nuevos uniformes.
367

El jefe de Estado arremetió el jueves contra parlamentarios que piden la renuncia de Alva Castro por la cuestionada actuación de la Policía durante la represión del paro agrario en Ayacucho, que terminó con dos campesinos muertos. “Se pretende invertir las cosas de tal manera que la Policía resulte un montón de homicidas buscando a quien matar”, dijo.

Para el legislador nacionalista Daniel Abugattás, el lenguaje que últimamente utiliza el presidente García demuestra que el Ejecutivo está muy preocupado porque todo apunta a la responsabilidad directa que va a tener que asumir el ministro.

Alan García sabe que la información que dio el titular del Interior ante el Congreso, sobre los trágicos sucesos de Ayacucho, era falsa y que eso traerá consecuencias; por eso lo protege tanto, sostuvo el representante nacionalista.

García dijo, además, que los campesinos fallecidos “eran personas que estaban participando en una revuelta”, que eventualmente querían quemar un grifo.

Esta actitud, a decir de la congresista Elizabeth León, representante de UPP por Ayacucho, no contribuye en nada a fortalecer la democracia.

“El presidente Alan García no puede estar enfrentando a la Policía Nacional con la población ayacuchana que lo único que busca es dialogar y que las autoridades escuchen sus demandas. Por lo demás, a Alva Castro ya lo censuró la población en las encuestas”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD