Oposición batalla por Fiscalización

La oposición va a seguir dando la batalla para que la Comisión de Fiscalización no quede en manos de incondicionales del gobierno aprista, aunque el primer vicepresidente del Congreso, Alejandro Aguinaga, haya dado por concluida la discusión acerca del cuadro de comisiones y la distribución de responsabilidades entre los partidos.

Por Diario La Primera | 11 ago 2008 |    
Oposición batalla por Fiscalización
Bancadas de oposición se ponen de acuerdo.
Acuerdan frustrar instalación de esa comisión y fujimorista Aguinaga advierte que todo está concluido.

Más datos

APRA NO CEDE

El presidente del Congreso, Javier Velásquez, informó que si mañana el pleno aprueba el cuadro de comisiones, el miércoles comenzarán a instalarse los grupos de trabajo.

Así dijo el congresista Yonhy Lescano, vocero de Alianza Parlamentaria, quien agregó que su agrupación, junto con el Partido Nacionalista (PNP), Unidad Nacional y el Bloque Popular, se pondrán de acuerdo para adoptar acciones con la finalidad de impedir que Unión por el Perú (UPP) presida la importante Comisión de Fiscalización.

El vocero nacionalista, Freddy Otárola, dijo en días pasados que su partido insistirá en que Fiscalización esté en manos del PNP, porque consideran que son la “verdadera oposición” al gobierno.

No obstante, en la junta de portavoces le asignaron al PNP sus cuatro comisiones (las mismas que obtuvo en 2006 y 2007) y los miembros de UPP, ahora divididos, se pusieron de acuerdo para tener dos comisiones cada uno. En el reparto, el sector de José Vega se quedó con Fiscalización.

UPP ya designó al congresista Eduardo Espinoza para la presidencia de la Comisión de Fiscalización y, según expresó su vocero Carlos Cánepa, esperan una buena performance de su representante “tal como lo hizo Escudero (anterior presidente de ese grupo de trabajo). Estamos convencidos que vamos a seguir actuando con la misma independencia de siempre”, puntualizó.

Trascendió que si en el pleno del Congreso se ratifica a UPP en la presidencia de Fiscalización, los miembros de la oposición frustrarían la instalación de la comisión, abandonando la sala de reunión durante su primera sesión, con lo que no podría elegirse al presidente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.