Oposición avanza

Las reuniones de la oposición en el Congreso estarían dando sus primeros frutos y ese sector político ya contaría con los votos necesarios para ganar las elecciones internas que se realizarán el próximo 26 de julio, informó una fuente parlamentaria, que indicó asimismo que Alianza Parlamentaria (AP), Unión por el Perú (UPP), Unidad Nacional (UN) y el Partido Nacionalista Peruano (PNP), están afinando la confección de una sola lista multipartidaria, labor de concertación que culminará con la nominación de un candidato a la presidencia del Congreso.

Por Diario La Primera | 04 jul 2008 |    
Oposición avanza
Se perfila como el nuevo presidente del Congreso.
Los grupos políticos no apristas en el Congreso están confeccionando una lista única para la Mesa Directiva.

Pero no todo está finalmente dicho, porque aún persisten las fracturas en las bancadas, como la de UPP, UN y la misma AP, lo que será aprovechado por el candidato oficialista para sumar votos a su favor. Lo que sí es seguro, apuntó la misma fuente, es que quien gane no lo hará con una holgada mayoría.

El presidente de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Aurelio Pastor, a diferencia de su candidato, Javier Velásquez –quien no quiso dar mayores detalles sobre las conversaciones con las bancadas políticas–, dijo que su bancada no está dialogando con las facciones sino con los voceros políticos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.