Opinan

Incertidumbre tras el desalojo
Los  jóvenes que estudiaban en la Escuela de Aviación Civil  de Collique están en serios problemas por el sorpresivo desalojo del lugar, pues no saben cómo continuarán sus estudios para ser pilotos.

| 20 enero 2009 12:01 AM | Política | 421 Lecturas
421

Uno de los estudiantes, identificado sólo como Dany por temor a represalias, informó al legislador  Isaac Mekler que, debido al desalojo, no sabía cómo iba a recuperar los mil dólares que había pagado por diez horas de vuelo obligatorias, y tampoco sabía si los siete meses de estudio para ser piloto privado y por los que pagó US$ 1,400, serían considerados como válidos para sacar su licencia. “Con este escándalo mis compañeros han decidido hacer sus estudios en Brasil o Argentina pero es más caro y a mí no me alcanza. Ahora, me dicen que, de repente, tengo que hacer el curso en Pisco pero no es lo mismo porque la infraestructura es diferente: En Collique hay de todo mientras en Pisco hay carencias”, expresó el estudiante quien para convertirse en piloto necesita 40 horas de vuelo, según la DGAC.

No queremos ir a Surco
Más de 150 trabajadores civiles de la Fuerza Aérea que trabajaban en Collique no saben cuál será su destino tras el cierre del centro. El técnico de aviación Juan Huamán Mendoza, con 17 años de servicio, informó a LA PRIMERA que el personal sólo fue convocado para hacer la mudanza durante todo el sábado y el domingo y hasta la fecha no se sabe adónde será el traslado. “Dicen que nos van a trasladar a la Base Aérea Las Palmas pero eso significa un gasto adicional a nuestro presupuesto debido a que la mayoría de los mecánicos nos hemos afincado en los alrededores del aeródromo de Collique como Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Los Olivos”, expresó. Agregó que los sueldos no superan los 600 soles y no alcanza para viajar todos los días hasta Surco. “Hace dos meses hicimos una huelga de un mes y no nos aumentaron ni un sol por la crisis y la austeridad, pero para los ministros sí hubo plata. A nosotros no nos alcanza y queremos una solución”, indicó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario