ONU ve con ‘interés’ propuesta

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jorge Chediek, refirió que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, mostró “mucho interés” respecto a la propuesta del gobierno peruano sobre la reducción de los presupuestos de Defensa de los países latinoamericanos.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 532 Lecturas

Más datos

DETALLE

Perú inició una gira de ministros de Estado por diferentes países de América del Sur para promover una iniciativa destinada a establecer un protocolo de paz, seguridad y cooperación que contribuya a limitar los gastos de material bélico, con la finalidad de que ese gasto sea utilizado en la lucha contra el hambre y la pobreza que azotan a diversas zonas de la región.
532

“Sé que el secretario general de la ONU la recibió con mucho interés y esperamos que las gestiones que está realizando el gobierno del Perú avancen”, expresó. Además, calificó de “excelente” la propuesta de reducir los gastos militares para que estos recursos sean destinados a la lucha contra la pobreza. “La mejor inversión que los países pueden hacer es la inversión en su propia gente”, dijo.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD