ONU reconoce inclusión social a la peruana

La Tercera Comisión de Naciones Unidas aprobó ayer una resolución que reconoce el papel central de la inclusión social para promover sociedades más justas y estables que permitan lograr un desarrollo económico equitativo.

| 19 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.1k Lecturas
ONU reconoce inclusión social a la peruana
EN UNA RESOLUCIÓN

Más datos

DETALLE

“Esta resolución convoca por primera vez a los Estados miembros a promover la participación y el acceso a los beneficios del crecimiento económico entre todos los miembros de una sociedad en democracia”, dijo el Representante Permanente del Perú, embajador Enrique Román-Morey.
2161

La referida resolución recoge la propuesta de campaña del presidente Ollanta Humala, quien la difundió además en la Asamblea General de la ONU.

El texto de la resolución reconoce por primera vez la responsabilidad de los Estados en la promoción de políticas de inclusión que permitan crear una “sociedad para todos”, basada en el respeto de los derechos humanos, el principio de igualdad, el acceso a los servicios básicos y la participación de todos los individuos de la sociedad.

El documento fue promovido por la Misión Permanente del Perú ante Naciones Unidas y cuenta con el apoyo de 63 países entre otros, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Costa Rica, Canadá, Israel, Panamá, Paraguay, Madagascar, Mongolia, República Dominicana, Uruguay, España, Grecia, Italia, Bélgica, Portugal y varios otros países integrantes de la Unión Europea, además de otros estados de todas las regiones del mundo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD