“ONA fue fachada de corrupción aprista”

El congresista nacionalista Isaac Mekler señaló que el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, de que el Ejecutivo estudia la desactivación de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) demuestra que esta entidad sirvió para disimular la corrupción del actual gobierno aprista.

Por Diario La Primera | 31 jul 2008 |    
Renunciante Lizárraga.

“La idea de desactivar la ONA demuestra que ésta fue una oficina fantasmal, creada como fachada para ocultar los actos de corrupción cometidos por el gobierno, como la sobrevaluación de alimentos después del terremoto en Ica, y de eso se dio cuenta su ex jefa Carolina Lizárraga, por eso renunció. Sin embargo, ante esto debemos proponer alternativas de solución”, indicó Mekler.

Añadió que la responsabilidad del fracaso de la ONA recae en el presidente Alan García, pero sobre todo en el premier Jorge del Castillo.

Asimismo, Mekler indicó que el proyecto de Ley Nº 2304, de su autoría, propone la creación del Consejo Nacional Anticorrupción, organismo que estaría conformado por personalidades elegidas por el Congreso a propuesta de organizaciones sociales.

Los miembros del Consejo trabajarían ad honorem en la investigación de casos en los que haya indicios de corrupción y el resultado de las pesquisas será entregado al Ministerio Público o a la Contraloría, para que evalúen el inicio del proceso judicial. Esa iniciativa legal fue presentada en abril pasado y se encuentra en la Comisión.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.