Omar Chehade se aferra a su versión

El congresista y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, reiteró ayer que las declaraciones del general de Policía retirado Guillermo Arteta son una venganza política contra él y el gobierno por su pase al retiro.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Política | 3k Lecturas
Omar Chehade se aferra a su versión
Chehade ratifica que no se habló de Andahuasi.
Segundo vicepresidente insiste en que general Arteta quiere dañar su honor y vengarse del gobierno.
3061

“Yo deduzco que es una vendetta, una venganza. Es decir, como no ascendí, entonces, yo denuncio. Como pasé a retiro, yo denuncio (...) Esto yo lo deduzco porque en la declaración que dio ayer lo ha dejado entrever: él piensa que yo soy uno de los responsables de su salida de la institución policial”, dijo.

Agregó que Arteta “hace una deducción que es difamatoria de un general que evidentemente quiere desestabilizar la megacomisión, al gobierno, y a la reingeniería que se está haciendo en las fuerzas policiales. Si yo hubiera hecho una propuesta como él dice, ¿por qué no denunció a su comando al día siguiente?, ¿por qué no lo denunció ante el ministro del Interior?”.

Recalcó que la acusación forma parte de una campaña para dejarlo fuera de la comisión parlamentaria que investiga al pasado gobierno aprista.

“El general Arteta está urdiendo una burda mentira conspirativa, no solo contra mi persona sino también contra el gobierno, por haber tomado una medida de renovación de cuadros y haberle dado pase al retiro”, agregó.

NO HUBO DELITO
El congresista nacionalista negó una vez más haber presionado a la Policía para el desalojo de la empresa azucarera Andahuasi, con el fin de beneficiar directamente al grupo económico Wong.

Consideró difamatorias las acusaciones del general Arteta, sobre un supuesto pedido de apoyo, durante una reunión con altos jefes policiales en un conocido restaurante. “No ha habido (…) tráfico de influencias y lo digo ante la nación con absoluta seguridad, con la conciencia tranquila, con la conciencia limpia”, manifestó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD