Omar Chehade la hace larga

El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, decidió no presentarse hoy ante la Comisión de Ética a responder por una supuesta infracción al Código de Ética Parlamentaria, sino lo hará el próximo miércoles, para lo cual pidió el cambio de fecha, alegando que necesita reunir la documentación necesaria para su defensa.

| 27 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.3k Lecturas
Omar Chehade la hace larga
IRÁ A ÉTICA PRÓXIMO MIÉRCOLES

Más datos

El congresista Javier Diez Canseco afirmó que en el caso del legislador Chehade solo falta esperar los resultados de las investigaciones del Ministerio Público y el Congreso. Sostuvo que por lo menos hasta ayer desconocía si Chehade decidió apartarse de la llamada “megacomisión” que investigará los presuntos actos de corrupción registrados en el régimen aprista.
1311

El presidente de la comisión, Humberto Lay, informó que recibió una solicitud de Chehade para postergar su presentación hasta el primer día útil de noviembre, es decir, el próximo miércoles, debido a que habría recibido la citación recién el martes por la tarde, por lo que no tenía el tiempo suficiente para reunir la documentación que necesita.

ROMERO
La Comisión de Ética escuchó ayer los alegatos de defensa del legislador Amaro Romero, quien afronta un presunto delito ambiental por sus estrechos vínculos con la minería ilegal de Madre de Dios y, además, es cuestionado por un supuesto tráfico de influencias y conflicto de intereses.

Romero aseguró ser inocente de los cargos que se le imputan y dijo que no busca obtener un beneficio al pedir la derogatoria del decreto de urgencia 012, dictado por el anterior gobierno para la erradicación de dragas usadas por la minería informal, y que lo solicita porque la norma es supuestamente inconstitucional. Además, alegó que el proyecto de ley que presentó para derogar el decreto de urgencia fue derivado a la Comisión de Constitución y no a Energía y Minas, a la cual pertenecía, y por tal razón -dijo- no se puede hablar de conflicto de intereses.

“Lo que me pueden imputar solo puede ser de cuando ya había juramentado”, dijo en otro momento con relación a otras denuncias que lo involucran con el supuesto cobro de oro a mineros informales por operar en sus tierras en Madre de Dios.

Al término de la sesión, Lay fue categórico al afirmar que la explicación de Romero “no ha sido satisfactoria”, pues no pudo aclarar muchos cuestionamientos.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD