Omar Chehade: Condena es justa y el proceso se desarrolló de manera limpia

El legislador Omar Chehade, quien como jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción jugó un rol destacado para extraditar de Chile a Alberto Fujimori, dijo ayer que la condena de ocho años de prisión por el caso de los diarias chicha al exdictador es justa y que el proceso se desarrolló de manera limpia.

| 10 enero 2015 08:01 PM | Política | 1.1k Lecturas
Omar Chehade: Condena es justa y el proceso se desarrolló de manera limpia
Omar Chehade: Condena es justa y el proceso se desarrolló de manera limpia
1106

Manifestó asimismo que era previsible la condena por haberse probado que cometió el delito de peculado al haber desviado fondos de las Fuerzas Armadas para sobornar a los dueños de medios de comunicación sensacionalistas, conocidos como “diarios chicha”.

La condena de ocho años contra Fujimori era previsible, no por autoría mediata, sino por coautoría con Montesinos y con diversas personalidades, como (Augusto) Bresani, que ya falleció, y el publicista argentino Faisal Fracalossi, astrólogo que está fugado del país”, dijo.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora condenó el jueves a Fujimori a ocho años de prisión efectiva, al pago de una reparación civil de tres millones de soles y a inhabilitación por tres años para ejercer un cargo público.

Chehade destacó que la sentencia fue justa porque hubo pruebas suficientes, como las declaraciones de quien fuera su brazo derecho y jefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos.

El testimonio de Montesinos en el primer juicio por los “diarios chicha” acreditó que “Fujimori dio la orden para el desvío de fondos, porque además era el primer beneficiario de los ataques a los adversarios políticos justamente para su re-reelección”, dijo.

Sostuvo también que la campaña de difamación mediante los “diarios chicha” “apuntaba justamente a difamar a determinados opositores” como Alberto Andrade y destacados periodistas.

Manifestó que los testimonios no solo constituyeron indicios sino certeza plena de culpabilidad, por lo cual la justicia de Chile, a la que corresponde autorizar los procesos en su contra, por haberlo extraditado, dio luz verde para el proceso terminado esta semana.

ADEMÁS

El legislador Chehade manifestó que el exdictador Fujimori pretendió perpetuarse en el poder, para lo cual usó a los medios de comunicación, sobornándolos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital