Omar Chehade: apoyo de apristas al fujimorismo son “una pasada de mano”

El reciente apoyo de figuras apristas al fujimorismo son “una pasada de mano” que tendría como fin evitar la inhabilitación de su líder y expresidente Alan García, consideró hoy el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade.

Por La Primera Digital | 12 noviembre 2013 |  2.4k 
Omar Chehade: apoyo de apristas al fujimorismo son “una pasada de mano”
Omar Chehade: apoyo de figuras apristas al fujimorismo son “una pasada de mano” que tendría como fin
2478  

Fue al comentar las declaraciones de García en contra de una sanción al exmandatario Alberto Fujimori por vulnerar las normas penitenciarias y la abstención de Mauricio Mulder en la ratificación de la legisladora Martha Chávez como coordinadora de derechos humanos.

En política nada es gratuito (…) Así que no sería nada raro que esta pasada de mano, primero del líder aprista y luego de uno de sus principales seguidores, como el señor Mulder, tenga un fin también político”, apuntó el también parlamentario en Ideeleradio.

Más adelante, señaló que Keiko Fujimori, hija del expresidente preso en la Diroes, quiere “sacar agua para su propio molino” y, por ello, critica al presidente Ollanta Humala con el argumento de un “gobierno familiar”.

Acá la única persona que nombra a sus ministros es el jefe de Estado, Ollanta Humala, y nadie más. Es la única persona que gobierna constitucionalmente y en la práctica también. No hay pareja presidencial, no existe ese término ni legal ni jurídica ni constitucionalmente”, dijo.

Chehade afirmó, en ese sentido, que el fujimorismo debería primero “matar sus propias pulgas” y resolver sus pugnas internas, pues consideró que en Fuerza Popular hay facciones “keikistas”, “albertistas” y “kenjistas”.




    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario