“Olluquito junior” contra las cuerdas

Pese a las maniobras de sus abogados, la suerte de Walter Martínez (a) “Olluquito junior” está seriamente comprometida luego de las declaraciones de diversos testigos que lo acusan del envío de droga a través de la empresa Hayduck de su padre.

Por Diario La Primera | 14 jul 2011 |    

Más datos

DETALLE

La Procuradora Antidrogas, Sonia Medina, sostuvo que los documentos oficiales vistos y las declaraciones de los testigos prueban que Hayduck es la propietaria de la droga encontrada en el cargamento de harina de pescado en 1993. También señaló que existió una organización delictiva que involucra a Martínez.

Así, el testigo Dante Cossío declaró ante la Primera Sala Penal del Callao que fue Martínez quien le entregó instrucciones directamente para el envío del cargamento en el que se encontró droga en el año 1993. Esa versión fue confirmada por los agentes de aduana, Tiznado Cabello y Elmita Mandujano, quienes también culparon al procesado.

Pero el abogado defensor Carlos Caro solicitó a la sala que no se tomen más declaraciones para evitar el testimonio de Oscar Benites, quien declaró en reiteradas oportunidades que “Olluquito junior” es un narcotraficante.

Pese a que el representante del Ministerio Público insistió en que se cumpla el mandato de la Corte Suprema que ordenó a la corte del Callao que reciba el testimonio de Benites, los magistrados habrían optado por favorecer al procesado.

Hace años, Benites declaró ante un tribunal que entregó una cantidad de droga a Eudocio Martínez Torres (a) “Olluquito”, padre de Walter Martínez y dueño de la empresa Hayduck.

Tras su testimonio, el testigo recibió amenazas de muerte, razón por la que solicitó garantías para su vida en diversas instancias. Como se recuerda, el testimonio de Benites fue fundamental para que se sentencie al dueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos, por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.