Ollanta visitó zonas azotadas por lluvias

El presidente Ollanta Humala inspeccionó ayer las zonas afectadas por las torrenciales lluvias en Arequipa y Cusco, supervisó las acciones de ayuda a los damnificados y recorrió las zonas afectadas; tras su retorno de la Antártida.

| 14 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.6k Lecturas
Ollanta visitó zonas azotadas por lluvias
El Jefe de Estado y el presidente regional de Arequipa coordinaron acciones.
Llega de la Antártida al Cusco y también visita Arequipa. Dispone ayuda para damnificados. Decreto declara en emergencia provincia de Arequipa.
1681

Previamente, el gobierno emitió un decreto que declaró en emergencia por 60 días la provincia de Arequipa y los distritos de Tomepampa, en la provincia La Unión, y el distrito de Acarí, en Caravelí, y anunció una ayuda inicial de 50 millones de soles para obras inmediatas de rehabilitación.

Humala visitó primero Cusco, donde supervisó una carga de víveres que fueron repartidos en algunas comunidades y sobrevoló las zonas de Vilcabamba y Ollantaytambo, las más afectadas por las lluvias y donde cientos de familias resultaron damnificadas.

Al llegar a Arequipa, el Mandatario sostuvo una reunión de coordinación con el presidente regional Juan Manuel Guillén a quien expresó su compromiso de ayuda inmediata.

También recorrió las viviendas afectadas en las zonas de El Palomar y Venezuela donde las lluvias causaron serios estragos. Acompañaron al jefe de Estado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y congresistas representantes de esa región y el presidente regional Guillén.

El Mandatario dijo que la declaración del estado de emergencia permitirá la ejecución inmediata de obras para rehabilitar las zonas afectadas y prestar a las familias damnificadas la ayuda que necesitan.

Mediante esta medida, dada en un decreto supremo, publicado ayer en El Peruano se indica que el gobierno regional de Arequipa, los gobiernos locales, Indeci, y diversos ministerios ejecutarán las acciones inmediatas de ayuda.

El presidente llegó primero al Cusco procedente de la Antártida y luego continuó viaje a Arequipa.

GUILLÉN
Por su parte, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, destacó la voluntad política del gobierno para apoyar la reconstrucción de la Ciudad Blanca, afectada por desastres naturales, y declararla en emergencia.

Guillén reveló el interés del jefe de Estado de incrementar, si fuera necesario, el Fondo de Contingencia de 50 millones de soles ofrecido a Arequipa.

AYUDA
El presidente Ollanta Humala dijo que la declaración del estado de emergencia en Arequipa permitirá la ejecución inmediata de las obras necesarias para rehabilitar las zonas afectadas y prestar a las familias damnificadas la ayuda que necesitan con urgencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD