Ollanta a Vargas Llosa: “Los lamentos son para las desgracias”

El presidente Ollanta Humala trató de poner paños fríos, pero finalmente respondió las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa, quien lo había criticado porque no había recibido a las esposas de los venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledesma, actualmente encarcelados en Venezuela por promover disturbios violentos y otras imputaciones. “Los lamentos son para los casos de tragedia”, respondió a su manera el Jefe del Estado.

| 27 marzo 2015 08:03 PM | Política | 1.6k Lecturas
Ollanta a Vargas Llosa: “Los lamentos son para las desgracias”
Ollanta a Vargas Llosa: “Los lamentos son para las desgracias”
Escritor dijo lamentar que presidente no haya recibido a esposa de políticos venezolanos. “Los lamentos son para las desgracias”, respondió el Mandata
1642

Ante las insistencia de los periodistas, Humala dijo que en realidad no tiene ningún conflicto con Vargas Llosa y consideró más bien que tienen una buena relación, pese a que tanto el Premio Nóbel de Literatura 2010 como su hijo Álvaro, últimamente se han mostrado críticos con el Presidente al que dieron su apoyo tras firmar la hoja de ruta.

Acá no hay nada de confrontaciones. Con Mario Vargas Llosa tenemos una muy buena relación”, manifestó brevemente a la prensa Ollanta Humala, quien se encontraba en Santa Eulalia, zona afectada por los huaicos.

El Presidente pidió no ver trasfondos políticos e indicó que las “lamentaciones” solo deben estar relacionadas a las desgracias ocasionadas por los huaicos durante los últimos días.

No confundamos ‘Chana con Juana’. Ahora estamos viendo el tema del problema de la gente y no de otras cosas”, remarcó Ollanta Humala, al momento de esquivar las preguntas que se le formularon sobre las declaraciones de Vargas Llosa.

Las declaraciones del Mandatario fueron hechas durante su visita a Santa Eulalia, hasta donde llegó acompañado de la primera dama, Nadine Heredia.

LAMENTO DE MARIO

Poco antes, Mario Vargas Llosa lanzó críticas a Humala y a la primera dama, Nadine Heredia, por no haber cedido a las presiones para que reciban a las venezolanas Lilian Tintori y Mitzy Capriles, cuyos esposos López y Ledezma, están presos en su país.

El escritor manifestó su alegría porque la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y el canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, hayan recibido a Lilian Tintori y Mitzy Carriles, pero lamentó que no haya sido el mismo presidente Humala y su esposa quienes reciban a las visitantes.

Pero lamento profundamente, profundamente, que el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas y no las hayan recibido con los brazos abiertos”, dijo Mario Vargas Llosa, dirigiéndose a las venezolanas.

Vargas Llosa hizo esta mención en el discurso de inauguración del seminario internacional “América Latina: Oportunidades y Desafíos”, que se realizó ayer en la Universidad de Lima.

En el acto, Vargas Llosa atacó a los gobiernos latinoamericanos por no alinearse con la oposición venezolana por el principio de no intervención. “Yo les pido perdón a ustedes Tintori y Capriles, y a través de ustedes a todos los resistentes venezolanos, por esa inconducta de gobiernos democráticos latinoamericanos, que muestran muy débiles convicciones democráticas, cuando no una secreta complicidad con la dictadura venezolana”, afirmó.

ADEMÁS

Yo soy responsable por mis actos. A mí me hubiera gustado que Ollanta Humala las reciba, pero cada uno es dueño de sus actos y prisionero de su silencio”, dijo el expresidente Alejandro Toledo, tras reunirse con las esposas de los políticos venezolanos detenidos en su país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital