Ollanta sólo debatirá con García

El líder opositor, Ollanta Humala, debatirá en torno al TLC con Chile sólo con el principal responsable de la política exterior peruana, es decir el presidente Alan García, ya que los reparos al acuerdo firmado por el gobierno se refieren fundamentalmente a temas que afectan constitucionalidad y la soberanía nacional, no a temas comerciales, advirtió ayer el Partido Nacionalista (PNP).

Por Diario La Primera | 08 marzo 2009 |  539 
Ollanta sólo debatirá con García
Ollanta Humala espera al presidente Alan García.
539  

Es por ello que el PNP ha designado por tanto a la congresista Marisol Espinoza para responder a la propuesta de la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, de debatir hoy en RPP, ya que esta última es la especialista del régimen en asuntos comerciales frente a los cuales no se han formulado mayores cuestionamientos, explicó el vocero del PNP, Carlos Tapia. La parlamentaria nacionalista formó parte de la comisión del PNP que estudió el TLC con Chile, indicó.

Jugada psicosocial
Tapia calificó la invitación de la Aráoz como una jugada psicosocial preparada por el gobierno, ante el temor de la respuesta que logre la convocatoria del líder nacionalista a una movilización nacional contra el acuerdo firmado con el vecino del sur.

“Han encargado a la ministra más carismática del régimen para que rete a Ollanta, aún más, en el Día de la Mujer, pero es bien claro que ella es una funcionaria del Estado que tiene dentro de su ámbito el tema comercial”, señaló.

“Lo que pasa, continuó, es que en el gobierno se mueren de miedo porque Ollanta Humala viajará al sur del país para encabezar las movilizaciones que se realizarán el 12, 13 y 14 en Tacna, Moquegua y Arequipa”, dijo.

Tapia auguró que dentro de los cálculos del régimen, está decir que el líder del PNP está usando el tema del TLC con Chile para lanzar su candidatura presidencial. Sin embargo, rechazó esta posibilidad y aclaró que su partido entrará en campaña cuando se convoquen las elecciones.

La pretensión de Mercedes Aráoz de debatir con Humala deja de lado el reto del ex ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez, a debatir en televisión con el canciller José Antonio García Belaunde, si el TLC con Chile requiere o no de la aprobación del Congreso, si contiene o no cláusulas anticonstitucionales y si es equitativo o no para las inversiones peruanas en el país vecino. García Belaunde se ha negado a asumir el desafío.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario