Ollanta se solidariza con comuneros

El líder nacionalista Ollanta Humana ratificó ayer, en San Marcos (Cajamarca), su respaldo al joven dirigente Chanel Ruiz y a los otros 10 dirigentes de diversas comunidades de esta provincia que fueron condenados a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida y al pago solidario de dos mil soles por reparación civil por defender el medio ambiente de la contaminación de la empresa Miskimayo.

Por Diario La Primera | 23 ago 2009 |    
Ollanta se solidariza con comuneros
Estará hoy en Cutervo.

Consideró que existe una fuerte presión de diversos sectores para acallar las protestas a favor de la vida y contra la contaminación en Cajamarca. “Esto lo he sentido a lo largo de mi recorrido por esta región, por eso, creo, que los dirigentes deben seguir exigiendo justicia para su pueblo”, dijo.

Ollanta, por otra parte, exigió al gobierno y al Congreso apurar el debate del proyecto nacionalista sobre el ordenamiento territorial que de aprobarse puede acabar con los abusos e irregularidades en cuanto a la exploración y extracción de recursos naturales

El líder nacionalista en el marco de su gira estará hoy en las provincias cajamarquinas de Chota y Cutervo y mañana llegara hasta San Ignacio y Namballe.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.