Ollanta no se corre y exige juicio justo

El abogado del líder opositor Ollanta Humala, Omar Chehade, sostuvo ayer que el ex candidato presidencial no se escapa del juicio por la toma de la comisaría en Andahuaylas, tras la cual murieron cuatro policías y un reservista.

| 09 abril 2008 12:04 AM | Política | 376 Lecturas
Ollanta no se corre y exige juicio justo
Ollanta Humala.

Más datos

DATO

En la Tercera Sala Penal para reos en cárcel, a las 9 a.m., será la audiencia pública en la cual se verá si Ollanta Humala será juzgado o no, junto a su hermano Antauro y los 173 reservistas.
376

Chehade aclaró que Ollanta Humala sólo ejerce su derecho al debido proceso. Indicó que su patrocinado está dispuesto a afrontar un proceso penal, a rendir su instructiva y a defenderse de las imputaciones fiscales, pero siempre y cuando sea en el marco del debido proceso.

Chehade manifestó que, precisamente, el hábeas corpus declarado procedente a favor de su patrocinado ordena que su caso regrese a la ­etapa de instrucción, que es la fase ­inicial de un proceso, y que no sea juzgado junto a su hermano Antauro Humala y 173 reservistas.

“Ollanta Humala no escapa al proceso ni al juicio; lo que reclamamos es que se le restituyan sus derechos. Si un juez competente, a raíz de la formalización de la denuncia de un fiscal provincial, encuentra indicios razonables para abrirle instrucción, entonces él, con todas las garantías del debido proceso, asistirá y rendirá su instructiva, e interpondrá los mecanismos de defensa en los plazos correspondientes”, afirmó.

Chehade enfatizó que la proclama lanzada por Ollanta Humala desde Seúl, Corea, el día en que su hermano Antauro y más de 170 reservistas tomaron la comisaría de Andahuaylas, fue sólo de “apoyo” posterior al hecho, y por lo tanto, no merece sanción penal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD