Ollanta revisa nombres

El presidente electo despachó ayer en las oficinas del PNUD y atendió a diversas personalidades como el flamante premier Salomón Lerner, el designado canciller Rafael Roncagliolo y la actual congresista Susana Vilca, voceada para Transportes.

| 23 julio 2011 12:07 AM | Política | 1k Lecturas
Ollanta revisa nombres

Más datos

“Impulsaré las exportaciones no tradicionales”
El designado ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva Martinot, indicó que en su gestión impulsará las exportaciones, especialmente las de productos no tradicionales, con el valor agregado de los recursos naturales. Respecto al turismo, refirió que se buscará su promoción, pero no solo en la ciudad del Cusco, como ocurre actualmente. “Que el turismo también se desarrolle en el circuito norte, el circuito de la selva y también en el circuito de la zona central”, comentó el nominado ministro a un medio local. Silva dijo también que no hay por qué hacerse problemas con el perfeccionamiento de los Tratados de Libre Comercio (TLC) pues estos son contratos que “permanentemente están siendo mejorados o modificados”.
1030

Fuentes cercanas de Gana Perú indicaron que existe una gran posibilidad de que la legisladora Susana Vilca ocupe el cargo de ministra de Transportes en el gabinete Lerner. Dijeron que Vilca es una de las más indicadas para ocupar el cargo; pero que la decisión final la tomará el presidente electo Ollanta Humala, quien ha confirmado a nueve de los 18 ministros.

La legisladora puneña Vilca conversó con el mandatario electo en las oficinas donde Ollanta Humala despachó todo el día sin dar declaraciones a la prensa. Vilca conversó largamente con el presidente electo. Este matutino intentó infructuosamente hablar con Vilca.

LERNER
El designado como premier ministro Salomón Lerner conversó ayer con Ollanta Humala en las oficinas de la PNUD, pero no declaró a la prensa. Trascendió que trataron los temas que Ollanta Humala priorizará en su primer mensaje a la Nación este 28 de julio ante el nuevo Congreso. Humala también conversó aunque por un lapso breve con el designado canciller Rafael Roncagliolo.

HABLA BOREA
El abogado constitucionalista e integrante del Foro Democrático, Alberto Borea, aclaró, que a la fecha, Gana Perú no le ha propuesto para el cargo de ministro de Justicia, tal como se viene especulando en medios periodísticos. “No sé quién va a ser (el ministro de Justicia). A mí nadie me ha propuesto nada”, subrayó a LA PRIMERA.

En ese sentido, declinó pronunciarse sobre los principales problemas de ese sector, venido a menos en el último quinquenio aprista. “No conozco nada de ese tema”, se limitó a señalar escuetamente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD