Ollanta respalda declaración de Nadine Heredia

El presidente Ollanta Humala rechazó ayer los ataques del expresidente Alan García al nuevo régimen laboral juvenil y al Mandatario y su esposa, a los que acusó de estar “contra la juventud”.

| 20 diciembre 2014 11:12 AM | Política | 1.1k Lecturas
Ollanta respalda declaración de Nadine Heredia
Ollanta respalda declaración de Nadine Heredia
1123

Esta ley es muy similar a la que el expresidente García defendió en su gobierno, no entiendo ahora por qué ha cambiado tan rápido de posición”, dijo luego de la ceremonia de clausura del año académico 2014 de la Escuela de Oficiales de la Policía.

No quiero contestar a los candidatos que están permanentemente buscando oportunidades, pero en Canal N ayer en el programa de Althaus le han sacado justamente lo que este señor dijo, entonces, hay varios Garcías, entonces lo que la gente debe ver en las personas es la coherencia”, añadió.

García escribió en Twitter: “Los Humala contra la juventud. Servicio militar, pelo corto, intervención de universidades, trabajo sin derechos. El Perú no es un cuartel. En comunicado el Partido del Pueblo rechaza la ley antijoven por inconstitucional y discriminatoria”.

Humala respaldó además, ante una pregunta de la prensa, las declaraciones de la primera dama, quien el último jueves instó a los líderes a no hacer “politiquería barata” y no retroceder en el respaldo a ley aprobada en el Congreso.

Las apoyo totalmente, porque, eso es politiquería barata. Algunos políticos, al ver que hay ruido, inmediatamente se pasan al otro lado. Es algo así como el transfuguismo de las ideas te pasas a un lado viendo dónde puedes conseguir algo (…) eso es algo de nuestra política que tenemos que cambiar”, dijo.

Afirmó que la nueva ley no le quita nada a los jóvenes pues su objetivo es dar oportunidad de capacitación y trabajo formal.

Al que tiene no le estamos quitando nada, al que no tiene le estamos dando una oportunidad de tener capacitación, calificación y que luego tenga mejores ingresos”, refirió.

ADEMÁS

El presidente Ollanta Humala manifestó que hay cientos de miles de jóvenes entre 18 y 24 años sin empleo que no gozan de ningún beneficio laboral y que con la nueva ley el gobierno busca formalizar el empleo con contratos en planilla.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital