Ollanta reafirma rechazo a golpismo

El líder nacionalista Ollanta Humala deploró ayer que el canciller José Antonio García Belaunde esté mal informado respecto a la posición de principios y solidaridad que adoptara esta semana cuando una asonada policial puso a prueba la democracia en Ecuador.

Por Diario La Primera | 03 oct 2010 |    
Ollanta reafirma rechazo a golpismo
Ollanta aclara a canciller.

Ollanta aclaró que no ha dicho que en el Perú puede suceder un hecho similar a lo ocurrido en Ecuador, como le imputa el canciller. “Lo que dije en RPP, en respuesta a la pregunta de un periodista, fue que es inaceptable que un reclamo laboral termine en un acto de desobediencia a un gobierno legítimo, nosotros no podemos avalar esa actitud golpista. Y ante la reiteración del periodista si también en el Perú podía ocurrir algo similar por el reclamo de la cédula viva, respondí textualmente ‘ojalá que no’, es decir negué esa posibilidad”.

El nacionalista señaló que en ese sentido “pedí que se activen los mecanismos de la OEA y Unasur para terminar con la crisis ecuatoriana, tal como ocurrió y señalé mi adhesión a los principios y valores democráticos, al rechazar la actitud de desobediencia a un gobierno democráticamente elegido”.

Ollanta reiteró a LA PRIMERA que considera “inadmisible” la actitud de la Policía en Ecuador. “Eso es inadmisible, no hay lugar para el golpismo, ni en Ecuador, ni en el Perú, ni en ningún otro país”, afirmó.

Recordó, además, que lo primero que hizo cuando se enteró de la asonada policial en Ecuador, cuando estaba en una gira política en Madre de Dios, fue enviar su “apoyo solidario al presidente Rafael Correa, quien estaba secuestrado en el hospital policial, mientras el Partido Nacionalista realizaba un acto de solidaridad con Ecuador esa misma tarde ante el local de su embajada. Nuestro partido fue la única agrupación política que hizo una acción de esta naturaleza. También en el Congreso, nuestros representantes expresaron su repudio al golpe”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.