Ollanta propone agenda a García

El presidente del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, reconocido por la mayoría de la población como el líder de la oposición, dejó en claro que no tendría “ningún inconveniente” en reunirse con el presidente Alan García en una cita de trabajo para tratar los temas de interés político, económico y social que le interesan a la ciudadanía.

| 11 marzo 2008 12:03 AM | Política | 495 Lecturas
Ollanta propone agenda a García
La pelota está en la cancha de García, para una cumbre gobierno-oposición.
Diálogo debe tratar temas sociales, económicos y políticos que interesan a la población, plantea.

Más datos

DATO

Líder de oposición 

Una encuesta de CPI confirmó que Humala es el líder de la oposición, pues 55,5% de los encuestados lo reconoció como tal, muy por encima de Lourdes Flores (4,5%) y Toledo (3%).
495

Adelanto que, si la invitación se concreta, hay que hablar sobre el alza del costo de vida (inflación), el TLC hacia adentro, las libertades democráticas, como las de organización y protesta, las cumbres sociales, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Asimismo, sugirió tratar sobre el rol del Perú en América Latina, pues es notorio su aislamiento internacional desde que García asumió la Presidencia.

Indicó que no tiene inconveniente para reunirse con García, quien, tras cenar el pasado viernes con la conservadora Lourdes Flores, afirmó que quiere dialogar con todos los líderes. “Creemos que este tipo de reuniones deben ser de trabajo y no de carácter social”, acotó Humala.

Censuró, por otra parte, la campaña macartista o “cacería de brujas” emprendida por el gobierno contra todo aquel que piensa diferente. “Creo que estamos entrando a un proceso de macartismo en Perú, (porque) el que no piensa como el gobierno es un antiperuano, un violentista”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD