Ollanta promete pacificación

El presidente Ollanta Humala ratificó ayer el compromiso de su gobierno de pacificar al país, al referirse a la lucha que sostienen las Fuerzas Armadas contra los remanentes senderistas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

| 13 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.8k Lecturas
Ollanta promete pacificación
Mandatario reafirma compromiso de su gobierno y FF. AA. de derrotar a la subversión.
1891

“Vamos a pacificar el país y todos juntos vamos a trabajar”, dijo en la ceremonia de graduación de 276 oficiales, en la Escuela Militar de Chorrillos, donde él se formó como militar .

Emocionado y, a veces, con la voz entrecortada, Humala evocó su paso por Ejército y lo que significó para él. Si tuviera que volver a elegir una carrera, volvería a ser militar, dijo ante los flamantes oficiales, a quienes felicitó por haber elegido la carrera castrense.

“Estoy orgulloso de este Ejército de patriotas, de gente que es capaz de entregar su vida, como ya lo ha venido haciendo, por la defensa de nuestra Patria. Por eso me siento emocionado y quería venir a felicitarlos”, expresó.

Lamentó que la labor que cumplen los soldados del Ejército no sea valorada por ciertos sectores a pesar de su sacrificio y servicio en el Vraem, y se comprometió a construir más casas y albergues de servicio para el personal militar que labora en zonas remotas del país.

DISCIPLINA
Humala destacó que la disciplina y la abnegación son características del militar y no es compatible cuando, por medios irregulares, se busca el cambio de colocación al sorprender al Poder Judicial y al Ministerio Público con acciones de amparo para reincorporarse o pedir ascensos.

Destacó, asimismo, la reforma salarial militar decretada por el gobierno, especialmente a favor de los de menor rango, en uso de las facultades extraordinarias otorgadas por el Congreso.

“No ganamos mucho (los oficiales), pero algo hemos aumentado con 5,000 millones de nuevos soles”, afirmó.

Confirmo que un grupo de militares ha sido enviado a prepararse en la Escuela de las Américas, en Estados Unidos, y otros serán enviados a otros países con igual fin.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD