Ollanta promete dar estabilidad macroeconómica

El líder opositor Ollanta Humala sostuvo, ante inversionistas y representantes de la banca internacional en su reciente gira por Estados Unidos, que en un eventual gobierno suyo no habrá “sacudones financieros” y se mantendrá la estabilidad macroeconómica del país.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    
Ollanta promete dar estabilidad macroeconómica

Más datos

CORRUPCIÓN

Ollanta remarcó que la paz social en el país se conseguirá mediante la derrota paulatina de la corrupción y que el Perú sin este flagelo logrará un desarrollo sostenible a largo plazo.

Ollanta conversó en Estados Unidos con el subsecretario del Departamento de Estado Arturo Valenzuela, y con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, ante quienes expuso los fundamentos básicos del Proyecto Nacionalista.

Antes de su viaje a Estados Unidos, Ollanta habló con representantes de los bancos de inversión Barclay’s Bank –uno de cuyos informes fue usado por Pedro Pablo Kuczynski con fines electorales- y JP Morgan. Les informó que, dentro de una política macroeconómica, fomentará el crecimiento económico para alcanzar una paz social y poder mejorar así la calidad de vida de la población.

“Mi propuesta de Economía Nacional de Mercado contribuirá a incluir a millones de peruanos y participar en la distribución más justa del producto de nuestros recursos naturales, transformándonos en un país industrializado y no dependiente de la exportación de materia prima. Para ello invitó a que la inversión extranjera llegue al país respetando las normas y estándares internacionales de preservación del medio ambiente y de las condiciones de sueldos y salarios decentes para los trabajadores”, dijo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.