Ollanta pide unidad

El líder nacionalista Ollanta Humala rechazó ayer todo tipo de declaraciones y conflictos que generen rencillas o divisiones entre los países de Sudamérica y dijo que los países de la región deben estar unidos y enfrentar juntos, por ejemplo, la crisis financiara internacional.

Por Diario La Primera | 13 agosto 2009 |  429 
Ollanta pide unidad
Nacionalista se pronuncia.

Más datos

DETALLE

Ollanta mostró su preocupación por la ruptura democrática en Honduras, al señalar que “todos los países que se ufanen de ser democráticos debieran condenar el golpe de Estado sin medias tintas y promover mecanismos prácticos para condenar la maniobra y  permitir la reposición del presidente legítimo Manuel Zelaya en Honduras”.
429  

Sostuvo que los países sudamericanos deben resolver pacíficamente sus diferencias limítrofes, comerciales, políticas y económicas, sin interferencia de fuerzas o países externos.

Ratificó asimismo su preocupación por la instalación de las bases militares norteamericanas en Colombia. “Con el ingreso de tropas estadounidenses se pone en riesgo la soberanía y libertad de toda la región a decidir y resolver sus problemas”.

Ollanta dijo que es necesario que Estados Unidos acepte el diálogo planteado por el presidente del Brasil, Lula Da Silva, a fin de abordar el tema clave que es la relación entre este país y Sudamérica.

“La buena voluntad de un gobierno, como ha mostrado tener el de los Estados Unidos, debe materializarse en una conversación franca sobre el futuro de la relación Norte-Sur dentro de un marco de transparencia y respeto mutuo”, señaló.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario