Ollanta ya está pensando en 2021

El presidente Ollanta Humala descartó en forma rotunda que la primera dama, Nadine Heredia, pueda ser candidata presidencial en 2016, pero aseveró que ella no es solo su esposa, sino la número 2 de su partido y la posible postulante presidencial nacionalista en 2021.

| 01 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 1.7k Lecturas
Ollanta ya está pensando en 2021
Ollanta lanza a Nadine como candidata al 2021
Declara a cadena CNN que ella no solo es su esposa, sino la número 2 pero no postulará el 2016.
1799

En una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer para la cadena CNN, dijo que su gobierno no buscará modificar la Constitución para hacer posible la candidatura de Nadine en 2016, como afirman algunos sectores de oposición, y añadió que se trata de “un no categórico”.

Sobre la candidatura de Heredia en 2021, señaló: “Vamos a tomar esa decisión en una fecha posterior. Ella es la número dos del partido en el poder y no solo la esposa del Presidente. Ella es una alta dirigente y nosotros vamos a hablar de eso con los líderes del partido”, según adelantó ayer Oppenheimer en su columna del diario The Miami Herald.

El entrevistador relató también que “le pregunté a Humala, un exmilitar que en el pasado coqueteó con el radicalismo autoritario del difunto presidente venezolano Hugo Chávez, qué fue lo que lo convenció a no seguir el camino chavista”.

Humala respondió que ‘en las decisiones políticas debe primar una realidad, una dosis de pragmatismo, porque la gente no come discursos’. Evitando cualquier crítica directa de los presidentes de Venezuela y los otros países ‘bolivarianos’, dijo que —al menos en el caso de la historia del Perú— tratar de cambiarlo todo y de inmediato muchas veces hizo más mal que bien”, escribió.

Contó que Humala sonrió y dijo que “obviamente, no es una conspiración de nadie”, cuando le preguntó por la reciente afirmación del presidente Evo Morales de que el bloque de la Alianza del Pacífico es una “conspiración” orquestada por Washington para dividir a Latinoamérica.

“¿Pero se quejó ante su colega boliviano por semejante declaración?, le pregunté. ‘No. Yo creo que algo que he aprendido es a resaltar las cosas positivas, las que nos unen, y las declaraciones de esa naturaleza hay que tenerlas en un costado, porque al final hay que seguir avanzando’”, relató.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital