Ollanta opina que Fujimori es culpable

El líder opositor Ollanta Humala dijo ayer que el ex dictador Alberto Fujimori es culpable de los delitos por los que es procesado, porque, según el líder nacionalista, está probado que es el responsable de las matanzas de La Cantuta, Barrios Altos y los secuestros en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército.

Por Diario La Primera | 27 feb 2009 |    
Ollanta opina que Fujimori es culpable
Líder opositor Ollanta Humala.

Sostuvo que no es necesario que exista un papel firmado para decir que Alberto Fujimori es el culpable de los delitos por los que es acusado. Dijo que los fiscales del caso han probado plenamente que Fujimori es el autor mediato de los crímenes ejecutados por el Grupo Colina.

Por su parte, el abogado César Nakazaki, al parecer está cada vez más convencido de que su cliente, Fujimori, será condenado, por lo que ahora no descarta la posibilidad de acudir a un tribunal internacional en caso de una sentencia adversa, según dijo en una conferencia con corresponsales extranjeros.

Sin embargo, también sostiene que el procesado ex presidente será absuelto de todos los cargos en la sentencia que según se prevé se dictará en marzo próximo o en el subsiguiente mes de abril.

Además, señaló que, si su cliente es condenado, ya tiene listo el recurso de nulidad. En cambio, de ser es absuelto y la justicia le aplica beneficios por su trabajo en la cárcel por la sentencia que viene cumpliendo por el allanamiento ilegal de la casa de la esposa de Vladimiro Montesinos, Nakasaki asegura que su patrocinado podría estar en la calle en un año.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.