Ollanta ofrece solucionar la huelga magisterial

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer en Huánuco que su gobierno va a resolver las demandas y problemas sociales como la huelga de maestros, a los que pidió menos piedras y más ideas.

Por Diario La Primera | 26 set 2012 |    
Ollanta ofrece solucionar la huelga magisterial
Ollanta presidió Consejo Descentralizado en Huánuco.
Con la Ley de Reforma Magisterial. Indica que habrá soluciones y pide a los maestros menos piedras y más ideas.

Más datos

VIGILANCIA

El presidente pidió estar vigilantes en la ejecución de las obras para que el dinero se use correctamente porque “estamos cansados de las obras incompletas. Esas son las obras más caras” porque no sirven y hay que invertir más, subrayó.

Expresó confianza en que el Congreso apruebe rápidamente el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, que significa, anotó, mejores sueldos para los profesores y una solución integral a las demandas laborales de los profesores, así como una educación de calidad.

“En el mundo todo cambia. Nosotros también tenemos que cambiar, por eso necesitamos una educación de calidad y alguien tiene que poner las cosas en orden”, dijo.

El jefe de Estado señaló que espera que el Congreso apruebe rápidamente la Ley de Reforma Magisterial “y obviamente ver algunas mejoras más que requieren nuestros gremios de maestros, para que nuestros hijos no se perjudiquen en horas de clase y días de clase”.

Humala dio estas declaraciones ayer después de inaugurar el Tercer Consejo de Ministros Descentralizado, en el distrito de La Unión, capital de la provincia de Dos de Mayo, en Huánuco, donde anunció, además, la ejecución de proyectos y obras de desarrollo para esa región, en educación, salud, agua y saneamiento, electrificación y la construcción de la Carretera Interoceánica del Centro.

El Presidente dijo que se alistan los estudios técnicos para la ejecución del proyecto vial que unirá al puerto de Chimbote con el estado de Acre en Brasil, integrando las regiones de Ancash, Huánuco y Ucayali, en una de las macrorregiones más importantes del país con potencialidades extraordinarias para estos pueblos.

SANEAMIENTO Y ELECTRIFICACIÓN
Asimismo anunció la ejecución de 30 proyectos de saneamiento con una inversión de 87 millones de soles en Pachitea y otros pueblos de esa región y otro desembolso de 34 millones de soles para 21 proyectos de electrificación a nivel regional y cuatro obras de electrificación rural para 186 localidades desde Huallanca hacia La Unión.

Ante pobladores concentrados en La Unión se comprometió a ejecutar la ampliación del puente Vizcarra, el camal, el mercado y el mejoramiento de la infraestructura del hospital, con una inversión conjunta con el gobierno regional.

Humala dijo, sin embargo, que no todo es plata y llamó al pueblo y sus autoridades a estar vigilantes en la ejecución de las obras para que el dinero se use correctamente porque “estamos cansados de las obras incompletas. Esas son las obras más caras” porque no sirven y hay que invertir más, subrayó.

El Mandatario invocó al gobierno regional, alcaldes provinciales, distritales a trabajar juntos con el gobierno y recordó que antes se peleaban unos con otros, las obras se paralizaban y al final el perjudicado es el pueblo. “El pueblo no nos ha elegido para pelear sino para solucionar sus problemas”, acotó.

REGIONES
El Presidente expresó que el gobierno trabaja para atender las solicitudes de los gobiernos locales y regionales sin banderas políticas y con el único fin de mejorar la calidad de vida de la población.

“Nuestra intención es cumplir con lo que ustedes nos están solicitando; entendemos la solicitud de nuestros pueblos, no hay banderas partidarias, simplemente es hacer las cosas para que se resuelvan y nuestra gente pueda tener mayor calidad de vida”, refirió.

La primera Sesión de Consejo de Ministros Descentralizada se realizó en Iquitos, la segunda en el Omate, Moquegua.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.