Ollanta invitado a Venezuela

El canciller Rafael Roncagliolo indicó ayer que su despacho recibió ya la invitación del gobierno de Venezuela para que el presidente Ollanta Humala asista este viernes a la ceremonia de toma de mando del presidente electo, Nicolás Maduro.

| 17 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Ollanta invitado a Venezuela
Jefe de Estado entregó 42 camionetas para la lucha en el Vraem.
Canciller Roncagliolo dice que ya recibió la invitación y defendió llamada de felicitación de Humala a Maduro.
1202

Manifestó, tras asistir a una reunión en el Congreso, que comunicará al presidente Humala la invitación venezolana para que defina si su agenda le permitirá asistir a dicha ceremonia.

Humala no respondió a las preguntas de los periodistas sobre el posible viaje, tras entregar 42 camionetas para la lucha contra los remanentes senderistas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en el Cuartel General del Ejército.

Roncagliolo calificó como normal la felicitación del presidente Humala a Maduro. “Difícilmente se puede decir que se ha adelantado ya que antes que el presidente Ollanta Humala han felicitado nuestros socios de la Alianza del Pacífico, los presidentes de México, Colombia y Chile, y nuestros socios de Unasur”, manifestó, a tiempo de señalar que el tribunal electoral de Venezuela proclamó ganador a Maduro.

REACCIONES
El presidente no debe tener ningún impedimento para asistir a la asunción de mando de Maduro como presidente de Venezuela, manifestaron los congresistas nacionalistas Fredy Otárola, Omar Chehade y Teófilo Gamarra, contra la opinión de opositores como Juan Carlos Eguren y Cecilia Chacón, que alegan que no debe avalar a Maduro.

Los nacionalistas argumentaron que el Perú tiene que mantenerse fiel a su tradición de respetar la libre determinación de los pueblos y sobre todo sus procesos electorales.

Otárola señaló que el mandatario Humala ha sido invitado por el gobierno venezolano y viajará si lo desea, mientras Chehade señaló que el Presidente es libre de tomar la decisión de viajar, en función de fortalecer nuestras relaciones con los países latinoamericanos.

Gamarra aseguró que debemos respetar si Maduro ya fue proclamado presidente por las autoridades electorales de Venezuela. “No veo nada malo en que el presidente viaje a Caracas”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD