Ollanta es inocente, Chehade está seguro

El ex procurador Omar Chehade, ahora flamante abogado de Ollanta Humala, presidente del Partido Nacionalista Peruano, expresó que su defendido no es responsable de los delitos que se le imputan: ser autor intelectual del “Andahuaylazo” y violar derechos humanos en Madre Mía, cuando era capitán del Ejército; por eso, aseguró que defenderá su inocencia.

| 15 marzo 2008 12:03 AM | Política | 953 Lecturas
Ollanta es inocente, Chehade está seguro
Ex procurador asegura que se violó el debido proceso a Ollanta.
Ex procurador que extraditó a Fujimori asume defensa de líder opositor y afirma que éste no fue autor intelectual de “Andahuaylazo”.

Más datos

EL DATO

Sobre la persecución judicial denunciada por Ollanta, Chehade aclaró que su defensa será eminentemente jurídica y no política. “Para la defensa política están los congresistas nacionalistas, que ellos defiendan a Ollanta en lo político”, apuntó.
953

“Estoy convencido de que Ollanta es inocente. A él se le acusa de instigador, es decir, de ser el autor intelectual. Lo curioso es que Antauro, su hermano, afirma que Ollanta lo exhortó a no realizar la toma de la comisaría de Andahuaylas, y que sólo le dio un apoyo político cuando todo estaba consumado”, señaló Chehade.

Asimismo, el abogado manifestó que se violó el debido proceso contra Ollanta, puesto que la fiscal que ve el caso no le tomó la declaración para que el ex candidato presidencial se defienda. Ante esto, presentó una acción de hábeas corpus para que el proceso se realice de acuerdo a ley.

“Si a Ollanta, siendo un personaje conocido, le pasa esto, qué no les puede pasar otros ciudadanos”, apuntó el abogado, tras dejar en claro que su patrocinado no planificó ni elaboró algún acto de conspiración.

Sobre el caso Madre Mía, Chehade comentó que la acusación es “algo confusa” porque en esa zona existieron hasta tres “capitanes Carlos”, y no se ha incluido en el expediente la presencia de Ollanta Humala a principios de los años noventa en Madre Mía. “No se ha acreditado declaraciones sobre crímenes perpetrados por el comandante Ollanta Humala en esa zona, ni que haya sido jefe de una base contrasubversiva”, remarcó.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD