Ollanta Humala visitará hoy importantes proyectos estratégicos de Lima

El presidente Ollanta Humala inspeccionará hoy dos grandes proyectos estratégicos de Lima, en el distrito de Santa Anita, en un acto que contará con la presencia de la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

| 16 abril 2014 01:04 PM | Política | 1.2k Lecturas
Ollanta Humala visitará hoy importantes proyectos estratégicos de Lima
Jefe de Estado visitará hoy importantes proyectos estratégicos de Lima
Inspeccionará el Gran Mercado Mayorista y la Línea 2 del Metro
1257

Ambas autoridades recorrerán a las 08:00 de la mañana las instalaciones del Gran Mercado Mayorista de Lima, y luego el Patio Taller de maniobras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

El Patio Taller, de 109,426.76 m² de extensión y colindante con el Mercado Mayorista de Lima en el distrito de Santa Anita, ha sido transferido por la Municipalidad Metropolitana de Lima al Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

En dicha extensión se ubicarán los estacionamientos de los trenes, el patio de maniobras y los talleres de mantenimiento; en un principio será utilizado para almacenar los materiales necesarios para iniciar la construcción, señaló la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Como se recuerda, el objetivo del proyecto Línea 2 del Metro de Lima, en el que se invertirán 5,658 millones de dólares, es implementar un sistema de transporte público de alta capacidad, para beneficiar a 2,384,968 personas, distribuidos en los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, Lima, Breña, San Luis, La Victoria, Callao y Carmen de la Legua.

En la misma zona, jurisdicción de Santa Anita, las autoridades también visitarán el área que dejará libre el Instituto Peruano de Energía Nuclear para ser destinada a los servicios complementarios de frío y empaque de los productos que se comercializan en el Gran Mercado Mayorista.

Estos proyectos estratégicos para la ciudad de Lima se complementan para el bienestar de los limeños, destacó la comuna capitalina en una nota de prensa.

Indicó que permitirá, de un lado, un transporte rápido masivo de pasajeros, moderno y seguro; y, de otro lado, la expansión y fortalecimiento del comercio de los alimentos perecibles que llegan a las mesas de los 8 millones de limeños, con limpieza y seguridad.

El Gobierno Central y la Municipalidad Metropolitana de Lima cooperan y coordinan para el desarrollo de la ciudad, señala una nota de prensa.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital