Ollanta Humala y viceministra informa que programa Qali Warma mejorará

El presidente Ollanta Humala resaltó la importancia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma al decir que se quedará y que los peruanos tenemos el deber moral de defenderlo ante las campañas políticas partidarias, luego de un encuentro sostenido ayer con pobladores de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote a quienes anunció la pronta ejecución de obras de agua potable y alcantarillado.

| 27 octubre 2013 09:10 AM | Política | 2.3k Lecturas
Ollanta Humala y viceministra informa que programa Qali Warma mejorará
Ollanta Humala y viceministra informa que programa Qali Warma mejorará
Dice el presidente Ollanta Humala y viceministra informa que programa mejorará.
2313

“Qali Warma es un programa muy importante. Es un programa de todos nosotros y todos tenemos el deber moral de defenderlo y separarlo de lo que son campañas político partidarias, porque se trata del alimento de nuestros propios hijos”, dijo.

Recordó que este programa provee más de tres millones de raciones diarias a los niños del país e indicó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, está revisando los procesos de tal manera que se reduzcan al máximo los riesgos en la manipulación de los alimentos.

VICEMINISTRA

La viceministra de Prestaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, dijo que está fortaleciendo la evaluación y revisión del proceso de compra y provisión de desayunos que reciben casi 2 millones 700 mil escolares a fin de evitar las intoxicaciones.

“Desde octubre hemos iniciado un proceso detallado de evaluación y revisión de cada una de las etapas del proceso, tanto de compra como de provisión del servicio de alimentación en las escuelas”, señaló.

Refirió que en el caso de las plantas, este proceso se ha fortalecido y se está llegando a cada una de ellas en todo el país.

Lamentó lo sucedido con unos 80 niños del colegio General Augusto Freyre en Iquitos, Loreto, intoxicados tras consumir una ración de desayuno, y ya fuera de peligro, y dijo que las evaluaciones y revisiones en las compras evitarán estas situaciones lamentables.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital