Ollanta Humala viaja a Colombia y Estados Unidos

La Comisión Permanente del Congreso autorizó al presidente Ollanta Humala a ausentarse del país para viajar a las ciudades de Bogotá (Colombia) y Hawai (Estados Unidos).

Por Diario La Primera | 08 nov 2011 |    
Ollanta Humala viaja a Colombia y Estados Unidos
Hoy estará en Bogotá.
PARA CUMBRE PRESIDENCIAL

Más datos

DETALLE

La Comisión Permanente también aprobó, por unanimidad, la solicitud del congresista Fredy Otárola, mediante la cual pide el retiro, como miembro titular, del congresista Omar Chehade Moya de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En su reemplazo, fue designado su colega de bancada Teófilo Gamarra.

La primera resolución aprobada autoriza al jefe del Estado a viajar a la ciudad de Bogotá, República de Colombia, para participar en la Reunión Extraordinaria del Consejo Presidencial Andino, convocada para hoy.

La segunda resolución lo autoriza a ausentarse del país del 10 al 15 de noviembre para viajar a la ciudad de Honolulu, Estado de Hawai, Estados Unidos, donde se realizará la XIX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

Ambas autorizaciones fueron respaldadas por unanimidad con 22 votos a favor.

Antes de someterse a voto, los congresistas Javier Bedoya de Vivanco (APGC) y Víctor García Belaunde (AP) intervinieron para llamar la atención en cuanto a la demora del Poder Ejecutivo en enviar al Parlamento las solicitudes de autorización de viaje. Pidieron que en lo sucesivo éstas se realicen con la debida atención.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.