Ollanta Humala: "Somos una economía muy dinámica que mantiene liderazgo en la región"

El presidente Ollanta Humala dijo que el Perú es visto con mucha expectativa por inversionistas de los países del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), por ser una economía muy dinámica que mantiene un liderazgo de crecimiento en la región.

| 12 noviembre 2014 09:11 AM | Política | 996 Lecturas
Ollanta Humala: "Somos una economía muy dinámica que mantiene liderazgo en la región"
Ollanta Humala: "Somos una economía muy dinámica que mantiene liderazgo en la región"
996

Calificó de sumamente positiva la participación peruana en la cumbre de APEC, en Beijing, China, y aseguró que el crecimiento de la economía peruana está por encima del promedio de la región y se pone de manifiesto en un escenario de desaceleración global.

El Perú tiene cifras de crecimiento económico por encima del promedio. El Banco Mundial nos cataloga del segundo país en toda la región en cuanto a ambientes favorables para las inversiones. Yo creo que ha sido importante el encuentro mundial con los líderes”, reiteró en un canal.

Recordó que el foro APEC reúne a las 21 economías más dinámicas del mundo y en el que se abren oportunidades para fortalecer las relaciones comerciales y económicas con naciones del Sudeste Asiático, a las que calificó de economías “muy potentes”, que ven en el Perú “un socio fuerte y permanente”.

Humala puso en relieve que ha sostenido encuentros y reuniones de trabajo en las que participaron los mandatarios de China, Estados Unidos y Corea del Sur, así como altos representantes de los gobiernos de Australia, Singapur, entre otros.

Humala adelantó también que hoy (miércoles) se reunirá con el gobernante chino, Xi Jinping, para abordar los diferentes ámbitos de la relación bilateral, pues el Perú, además de Brasil y México, se ha sumado a la lista de naciones de la región que han logrado una alianza estratégica integral con el gigante asiático.

Sobre su visita oficial a Rusia, el mandatario dijo que “marca un hito” en los lazos bilaterales entre el Perú y dicho país, pues es un gran mercado por su desarrollo, su territorio de 17 millones de kilómetros cuadrados y su población de 145 millones de habitantes.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que la aprobación del foro APEC de una hoja de ruta para promover el proceso de creación de la Zona de Libre Comercio Asia-Pacífico es “una decisión que se escribirá en los libros de historia”.

ADEMÁS

Tras su visita oficial a China el presidente Humala viajará al Vaticano, donde será recibido en audiencia por el Papa Francisco este viernes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital