Ollanta Humala se reunió con directores de medios en palacio

En cita con ejecutivos de medios de comunicación. También trató diversos temas y aseguró que ni él ni su esposa serán candidatos presidenciales en 2016.

| 14 enero 2014 09:01 AM | Política | 1.6k Lecturas
Ollanta Humala se reunió con directores de medios en palacio
Ollanta pide clima de unidad ante próximo fallo de La Haya
1665

El presidente Ollanta Humala se reunió ayer en Palacio de Gobierno con los directores de los medios de comunicación y les invocó mantener la unidad nacional frente al próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que definirá límites marítimos con Chile.

A la salida de la reunión, el presidente del directorio del diario LA PRIMERA, Arturo Belaunde, declaró que “la invocación que formuló el Presidente fue que los medios contribuyamos a unir más a todo el pueblo peruano dejando de lado las diferencias políticas y de que todo esté en paz para recibir en conjunto la noticia sobre el fallo de la Corte de La Haya”.

Lo que nos pidió el gobierno es que el fallo nos encuentre hermanados y no peleados con la coyuntura política. El Presidente nos invocó a reforzar la unidad, a tener mucha unidad nacional y por eso esperamos, como indica nuestro periódico, que sea un fallo que se ejecute inmediato”, subrayó.

En la reunión, Humala trató diversos temas, como la polémica sobre la concentración de medios de prensa y aseguró que ni él ni la primera dama, Nadine Heredia, postularán a la Presidencia en 2016, un tema que, según la oposición, divide al país.

En el encuentro, que duró más de tres horas, también asistieron Fritz Du Bois, director de El Comercio; Gustavo Mohme, de La República; Iván Slócovich, de Correo; Raúl Vargas, de Radio Programas del Perú (RPP), y Juan José Garrido, de Perú.21.

Igualmente Juan Gargurevich, de Editora Perú; Fernando Valencia, director de Diario 16; Marco Zileri, de Caretas; Robert Capuñay, de Radio Exitosa; Clara Elvira Ospina, de América TV; Ana María Rondón, de ATV, y Julio Lira, de Gestión.

Del mismo modo, estuvieron Federico Anchorena, de Panamericana Televisión; Eduardo Guzmán, de Frecuencia Latina, y María Luisa Málaga, del Instituto de Radio y Television del Perú.

Acompañaron al jefe de Estado, en esta reunión, el premier César Villanueva, la canciller Eda Rivas y el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital