Ollanta Humala se mantiene al margen por una posible citación de la primera dama al parlamento

El presidente Ollanta Humala ratificó su apoyo a la primera dama, Nadine Heredia, al negarse a comentar la alta posibilidad de que sea citada a declarar ante la comisión parlamentaria que investiga las actividades de negocios del empresario Martín Belaunde Lossio, mientras la vicepresidenta Marisol Espinoza dijo que la citación no afectaría la gobernabilidad.

| 16 abril 2015 11:04 PM | Política | 1.3k Lecturas
Ollanta Humala se mantiene al margen por una posible citación de la primera dama al parlamento
Ollanta Humala se mantiene al margen por una posible citación de la primera dama al parlamento

Más datos

“No voy a opinar”, dijo sobre el tema. Vicepresidenta Marisol Espinoza dice que no habría problema si primera dama fuera convocada por comisión parlamentaria.
1360

No voy a opinar nada sobre un tema que no tiene nada oficial. Para tal caso nosotros tenemos la conciencia tranquila, somos un matrimonio y trabajamos para sacar adelantar al país. Entiendo que en años electorales puede haber estos pullazos, pero nosotros estamos comprometidos. Sin ser funcionaria pública viene trabajando por toda la política social del país”, señaló.

El Mandatario mantuvo su posición ante la insistencia de los reporteros que lo abordaron tras la inauguración del centro materno infantil “El Progreso”, en el distrito de Carabayllo, y reiteró tácitamente el adjetivo de “jauría de cobardes” que recientemente lanzó contra los legisladores que lanzan acusaciones contra Heredia.

Humala dijo al respecto que el calificativo “jauría de cobardes” que lanzó la semana pasada, no afecta la ronda de diálogo con fuerzas políticas y sociales que viene llevando a cabo el premier Pedro Cateriano.

Lean mis discursos, escuchen lo que dije, al que le caiga el guante que se lo chante”, expresó el Mandatario y remarcó que la política del gobierno es una sola, ante acusaciones opositoras de que declaraciones como la de “jauría” supuestamente petardean los esfuerzos de diálogo del Premier.

MARISOL

Una posible citación de la primera dama, Nadine Heredia, a la comisión que investiga el caso Martín Belaunde Lossio, no afectaría a la gobernabilidad del país, dijo por su parte la vicepresidenta Marisol Espinoza.

La preocupación que siempre se tiene es garantizar que puedan brindar su testimonio de manera transparente y clara”, señaló ante preguntas de los periodistas, ante la citación que ha motivado una polémica en la llamada comisión Belaunde Lossio, entre la presidenta del grupo, Marisol Pérez Tello y el mediático congresista Yonhy Lescano, quien anunció que la primera dama había sido citada para el viernes y fue desmentido y desautorizado por Pérez Tello.

ADEMÁS

Sobre el diálogo solicitado por la gobernadora regional de Arequipa por el proyecto minero Tía María, Marisol Espinoza dijo esperar que convoque a todos los sectores, principalmente a los preocupados por el medio ambiente, para poder llegar a una solución.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.593064069748