Ollanta Humala:Se debe invertir en el Perú

El presidente Ollanta Humala convocó ayer a inversionistas y empresarios israelíes a invertir en el Perú, donde –aseguró hay un promisorio panorama para el desarrollo comercial y las inversiones.

| 20 febrero 2014 04:02 PM | Política | 1.6k Lecturas
Ollanta Humala:Se debe invertir en el Perú
Ollanta Humala convoca a invertir en el Perú
1611

En su discurso ante los asistentes al seminario “Oportunidades de Negocios en el Perú”, que clausuró el Mandatario, como punto final a la visita de Estado que efectuó a Israel, Humala hizo un recuento de las grandes obras de infraestructura que se han puesto en marcha recientemente.

Entre ellas citó el proyecto Majes Sihuas II para irrigar unas 40 mil hectáreas y generar 500 megawatts de energía. Asimismo citó Chavimochic III que ampliará la frontera agrícola en 90 mil hectáreas más.

También habló de las grandes obras de infraestructura emprendidas como la línea del Metro 2, y la construcción de carreteras, hospitales, escuelas, ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, obras de saneamiento de agua y desagüe, entre otras.

Como corolario de esta reunión, el presidente Ollanta Humala anunció la apertura de una oficina comercial en Israel, para incentivar el intercambio con este país, así como la creación del Consejo Empresarial Peruano-Israelí, que tendrá como una tarea inicial lograr acuerdos de protección de las inversiones.

En el foro también estuvieron presentes los ministros peruanos de Economía, Luis Miguel Castilla y de Agricultura Milton Von Hesse, además del presidente de ProInversión, Javier Illescas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.12439393997