Ollanta Humala quiere una gran alianza

El líder opositor Ollanta Humala dijo que su partido no representa a la “izquierda formal”, pero recoge de ella sus propuestas de justicia social y señaló que está convocando a todas las fuerzas sociales y políticas y a los movimientos regionales a una Gran Alianza Nacionalista para las elecciones generales del 2011.

| 28 febrero 2009 12:02 AM | Política | 867 Lecturas
Ollanta Humala quiere una gran alianza
Líder opositor se defiende de crítica oficialista.
867

Respecto a lo dicho por el presidente del gabinete de que Ollanta no puede defender a los pobres, el nacionalista manifestó que esa concepción respondía a “una lógica senderista”. “Sendero Luminoso planteaba que la defensa del proletariado sólo la podían hacer los mismos proletarios, a través de una revolución. Es decir que a un pobre sólo lo puede defender un pobre. Con esa lógica absurda, quién podría defender a los jubilados, sólo un jubilado. Es absurdo”, opinó.

Indicó que en 25 años de vida militar ha sido testigo y ha convivido con la pobreza, y por eso su partido ha asumido la defensa de este sector social “que ha sido olvidado por el Estado”.

También negó que viva como rico y aclaró que su pensión como militar en retiro es de tres mil nuevos soles, más los 6 mil soles que recibe como presidente del Partido Nacionalista, lo que hace un total de 9 mil soles.

“No hay inmadurez en mis declaraciones cuando critico con fundamento las falencias de este gobierno”, dijo Ollanta y reiteró que Simon no debe renunciar al cargo de presidente regional de Lambayeque, pues hacerlo, según él, sería un desaire al pueblo que lo eligió. Si sabía que el cargo no es renunciable, por qué aceptó ser premier, señaló.

Manifestó que no cambiará sus planteamientos electorales para 2011, sino que los mejorará, y se quejó de que en 2006 la prensa hiciera una caricatura estatista de su plan de gobierno.

Asimismo, criticó la demora en la designación del contralor general de la República, e indicó que se debe a que el gobierno estaría buscando un contralor “a su medida”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD