Ollanta Humala pondrá a independientes en gabinete

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, dejó ayer abierta la posibilidad de incluir en su gabinete ministerial, de ser elegido, a personalidades “independientes, intachables, con experiencia y credibilidad” que generen confianza a los peruanos.

| 05 mayo 2011 12:05 AM | Política | 1.6k Lecturas
Ollanta Humala pondrá a independientes en gabinete
(1) Prometió que fomentará créditos a bajo costo. (2) Habla de más seguridad y mayor desarrollo.
Sigue visitando diversos puntos de Lima. Ayer fue aclamado por comerciantes de Las Malvinas. Descarta estatizaciones y señala que apoyará a capitales nacionales.

Más datos

LO QUE DIJO OLLANTA

Se comprometió a dar créditos a bajo costo y garantizó que en un eventual gobierno generará más empleo. “Necesitamos créditos con mejores intereses para comprar más mercadería, necesitamos seguridad de que los costos de los productos sigan bajando. Nosotros garantizamos la generación de más empleo en democracia, queremos que el crecimiento económico llegue a todos y no solo a una minoría”, indicó.

• No planteamos quitarle nada a nadie, sino dar riqueza para todos, por tanto no debieran asustarse.

• El pueblo debe tener para salir adelante.

No regresemos a la época de la inseguridad y la mafia, de la corrupción y la falta de libertad.


DETALLE

En Las Malvinas, Ollanta reiteró que su gobierno concretará el programa “Cuna Más”, que es una guardería en varios distritos de la capital donde los niños tendrá atención pediátrica, alimentación y estimulación temprana.
1673

“Creemos que los que deben entrar (a su gobierno), no solo a manejar la economía en un gobierno nacionalista, si el pueblo nos da la confianza, o quien presida el gabinete de ministros, debe ser gente intachable, si es posible gente independiente, que genere confianza y que tenga la experiencia y credibilidad de haber trabajado en estos temas”, afirmó.

Ratificó la decisión de poner en marcha sus propuestas como Pensión 65 y sobre los ataques que sostienen que no es financiable, señaló que depende de voluntad política y no tanto del dinero porque la plata se puede conseguir con mayor recaudación.

“El problema no es el tema de la plata, el problema es que no hay voluntad política y los que no quieren Pensión 65 son los gobiernos que han mantenido una política económica que ha dejado a los peruanos sin posibilidad de contar con una pensión”, dijo.

Aclaró que el programa Pensión 65 será implementado con recursos provenientes de la lucha contra la corrupción y el mejoramiento de recaudación tributaria.

“La Contraloría dice que el 15 por ciento del presupuesto nacional en compras se va en corrupción, son 600 millones de nuevos soles aproximadamente que se van en despilfarro del Estado en compras descentralizadas y ese dinero debe servir para Pensión 65”, sostuvo.

Nada de estatizar
Remaró también que un gobierno de Gana Perú no tendrá una política estatista. “No vamos a estatizar, lo que queremos es promover el capital nacional para que participe más en el mercado”, sostuvo. Reiteró que no tuvo ninguna participación en el “andahuaylazo”, aunque admitió que en ese momento tuvo la percepción “errada” de que el gobierno del presidente Alejandro Toledo no era democrático.

“Mi percepción era que el gobierno de Toledo no era democrático, era un percepción errada, no era adecuada y por eso la condena que hago de esto corrobora que mi perspectiva era un error, porque sí era un gobierno democrático”, declaró en ATV.

Asimismo consideró que lo mejor del gobierno del presidente Alan García ha sido mantener el “equilibrio de la macroeconomía” y que uno de sus problemas ha sido la corrupción.

Tendrá diálogo mañana con César San Martín
El candidato Ollanta Humala conversará con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, mañana viernes en el Palacio de Justicia a partir de las 8:30 de la mañana.

Tal como lo ha adelantado el titular del Poder Judicial, la cita tendrá como objetivo elaborar una agenda común en temas de justicia que permita afrontar los problemas del sistema de justicia y brindar un mejor servicio a la población, si el líder nacionalista triunfa en las urnas.

El titular del Poder Judicial y el aspirante presidencial Ollanta Humala se reunieron por primera vez el pasado 23 de febrero, antes de la primera vuelta electoral, y examinaron también las dificultades que es necesario afrontar para brindar un servicio de justicia de calidad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD