Ollanta Humala pide transparencia en ejecución de obras

A propósito de las denuncias por corrupción que involucran a distintos gobiernos regionales, el presidente Ollanta Humala exhortó ayer a las distintas autoridades a actuar con transparencia en la ejecución de las obras y consideró que es fundamental combatir la corrupción en el Perú.

| 21 mayo 2014 12:05 PM | Política | 1.7k Lecturas
Ollanta Humala pide transparencia en ejecución de obras
A combatir la corrupción
Dice el presidente Ollanta Humala y pide transparencia en la ejecución de obras.
1758

Es fundamental ahondar en la lucha contra la corrupción a nivel nacional. Ayudar a las diferentes regiones a sacudirse de la corrupción, de tal manera que tengamos nosotros una eficiencia en el gasto de los fondos públicos con transparencia y honradez”, sostuvo.

Instó además a que los gobiernos municipales y regionales “ejecuten las obras con transparencia y que luchen contra el enquistamiento de organizaciones criminales que se puedan dar en las diferentes regiones”, en referencia a las denuncias de homicidio calificado y asociación ilícita que pesan sobre el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Humala dijo que es preocupante que en zonas como el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), elementos vinculados a actividades ilícitas como el narcotráfico y el terrorismo “quieran auspiciar a candidatos a alcaldías”.

Advirtió que “en época de elecciones puede mezclarse el interés público de inversiones con lo que es campaña, particularmente en las municipalidades que están yendo a procesos de reelección”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital