Ollanta Humala pide separar a malos elementos de la PNP

Una invocación a la ciudadanía para que no olvide los actos de corrupción que vivió el Perú en las últimas décadas y especialmente durante los años del gobierno fujimorista, formuló ayer el presidente Ollanta Humala en la ceremonia de clausura del año académico 2013 de la Escuela de Oficiales de la PNP, en La Campiña, Chorrillos.

| 21 diciembre 2013 11:12 AM | Política | 2.3k Lecturas
Ollanta Humala pide separar a malos elementos de la PNP
Guerra total a la corrupción
Anuncia Humala y considera inaceptable que algunos policías puedan convivir con delincuentes. Mandatario clausuró año académico en Escuela de Oficiale
2347

No se puede olvidar los actos de corrupción que terminaron con la sanción de muchos directores. No se puede olvidar cómo personal desleal y traidor a la policía y al país defraudó a la institución”, dijo en su discurso.

Manifestó que el hecho que los malos funcionarios hayan pagado sus penas en prisión no los exime de la vergüenza y el repudio institucional. “Por esto es que no se puede entender cómo un policía puede ser amigo de un delincuente, cómo el gato puede convivir con un pericote. Eso no lo voy a aceptar”, subrayó, en evidente alusión a las relaciones del exoperador fujimontesinista Óscar López Meneses con sectores del Estado como la Policía.

MEMORIA

Por lo tanto, señor director de la Policía, esa tiene que ser una preocupación del comando institucional para que estas nuevas generaciones reciban en sus aulas parte de esta historia, porque se pierde la memoria y cuando se pierde la memoria nuevamente corremos el riesgo de repetir la historia”, señaló.

El Jefe del Estado manifestó que por ello es fundamental que una de las instituciones más antiguas como es la Policía siga el ejemplo de glorias nacionales como el alférez de Tarapacá Mariano Santos,

No podemos defraudar ese camino que trazaron las generaciones que nos precedieron, pues es importante entender que la Policía es el modelo que muchos jóvenes y niños ven en las provincias”, acotó.

APOYO ESTATAL

Humala ofreció el apoyo total del gobierno a la Policía y señaló que la institución policial no puede darse el lujo de tener delincuentes entre sus filas.

Celebramos y saludamos la labor abnegada, patriótica que hace nuestra institución policial y por esto es que he venido para darles el mensaje que estamos con ustedes para decirle que son importantes porque no se puede concebir a la sociedad ni a la república sin la Policía Nacional y es por esto que queremos acompañar a una policía moderna y eficiente del siglo XXI no del siglo XX”, dijo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital