Ollanta Humala pide a los jóvenes que lean la ley y no se dejen engañar por políticos tradicionales

El presidente Ollanta Humala defendió ayer, nuevamente, la ley de empleo para jóvenes, a los que pidió que lean la norma y no se dejen manipular por los políticos tradicionales.

| 25 diciembre 2014 08:12 PM | Política | 861 Lecturas
Ollanta Humala pide a los jóvenes que lean la ley y no se dejen engañar por políticos tradicionales
Ollanta Humala pide a los jóvenes que lean la ley y no se dejen engañar por políticos tradicionales
861

Afirmó que la cuestionada ley busca insertar en el mercado laboral a aquellos jóvenes que no tienen estudios superiores y que son “sobreexplotados” y no tienen derecho a vacaciones, asignación familiar y en cualquier momento pueden ser despedidos.

“Necesitamos darles una oportunidad a que ingresen al mercado laboral. Por eso les digo: lean la ley y no se dejen llevar ni manipular por los políticos tradicionales…lean la ley y saquen sus conclusiones”, dijo luego de participar en una ceremonia de obras viales en Huancavelica.

Horas antes en Lima, dijo durante la graduación de la primera promoción de jóvenes de Beca 18: “Le pido a los jóvenes que lean la ley, que se enteren y no se dejen llevar por cuatro o cinco políticos que tienen una postura ideológica y que nunca van a cambiar”.

Insistió en que la norma ayudará a los jóvenes desocupados a acceder a derechos laborales. “Hoy no tienen feriados, vacaciones, gratificaciones, seguro médico, CTS. Simplemente hay una sobreexplotación desmedida, desmesurada y abusiva de algunas empresas. Los contratan, no los capacitan; si se enferman deben ir con su plata a un centro médico. Ese régimen vergonzoso debe acabar”, precisó.

Sostuvo que el futuro es resolver la inserción laboral de jóvenes que no tienen calificación porque son los más vulnerables, y por ello el Estado trabajará de la mano con las pequeñas empresas para que los formalicen y capaciten.

“Por eso en la ley se está colocando el tema de la capacitación que la paga el Estado mediante el crédito tributario, y logramos que jóvenes sin secundaria completa o sin calificación superior puedan tener derechos que nunca tuvieron”, dijo.

Explicó que hay medio millón de jóvenes sin calificación porque solo pudieron terminar la secundaria o algunos la dejaron inconclusa, y hacia ellos se dirige la norma, a fin de evitar que entren al mundo de la informalidad o la delincuencia.

ADEMÁS

“Que (los parlamentarios) defiendan sus ideas y no estén cambiando sus ideas cuando el viento gira. Necesitamos darle un mensaje claro a los jóvenes: que necesitamos trabajar con ellos y sobre todo, con los que hoy día no tienen nada porque hay una minoría de jóvenes que sí tienen y bien por ellos, hay que protegerlos a ellos”, dijo el primer mandatario.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital